Las nuevas tecnologías están penetrando en todos los ámbitos de la vida y un ejemplo de ello, es la posibilidad que ofrece la web del Ayuntamiento de san sebastián, para hacer denuncias sobre robos. En la siguiente noticia se amplía la información.
Inicio Bertan Donostia
bertan
Los donostiarras pueden presentar denuncias a la Policía local vía web
El Ayuntamiento incorpora la opción en su espacio online
También permite consultar distintas estadísticas sobre las actuaciones realizadas por el cuerpo de Bomberos
Patricia Aldama - Viernes, 2 de Julio de 2010 - Actualizado a las 07:48h.
DONOSTIA. Interponer denuncias ante la Guardia Municipal es desde ayer un proceso menos tedioso y más ágil gracias a la puesta en marcha de una nueva herramienta en la página web del Ayuntamiento donostiarra.
Quienes tengan que presentar denuncias porque les han sustraído la cartera o la bicicleta, les han robado en un establecimiento o en el interior de su vehículo, o bien por haber sufrido daños en sus hogares o coches, tienen la opción de hacerlo desde casa a través de Internet. El procedimiento es sencillo. Se trata de rellenar una ficha con todos los datos y aportando la máxima información de la que se disponga, lo que queda registrado de forma automática en los sistemas de la Guardia Municipal. No obstante, este proceso requiere de la presencia del denunciante en las dependencias de la Policía local de la calle Easo antes de 72 horas para completar los trámites legales, de lo contrario, la denuncia no tendrá validez.
A través de este mismo apartado, los usuarios podrán comprobar el estado de sus denuncias introduciendo un número de identificación que se facilitará el denunciante. Tampoco falta en este apartado abundante información relativa a los programas de educación vial que desarrollan los agentes locales para enseñar a los niños a adquirir buenas costumbres y a comportarse de forma cívica cuando transiten por los espacios urbanos.
La web municipal también estrenó ayer un apartado dedicado al cuerpo de bomberos -que actúa en distintas localidades de la comarca -en el que se pueden consultar distintas estadísticas por localidad, barrio y fecha. Por ejemplo, se puede consultar cuántas salidas se han realizado en 2010, qué número de intervenciones incluyeron rescates y fuegos, o qué barrios acaparan la mayor parte de las actuaciones. De esta manera, el internauta puede constatar que el pasado mes de enero se registraron 216 salidas frente a las 101 realizadas en marzo, que la capital guipuzcoana es la localidad con más incidencias, con un total de 754 en lo que va de año, mientras que en Urnieta sólo se han producido cinco.
La nueva área de seguridad ciudadana, que se puede encontrar en la dirección www.donostia.org, incluye además información detallada sobre la historia de ambos cuerpos y los servicios que prestan, además de consejos y recomendaciones útiles para los ciudadanos.
La Guardia Municipal, los Bomberos y el Centro Informático Municipal han trabajado de forma conjunta para avanzar en la puesta en marcha de estos contenidos con el fin de facilitar a la ciudadanía la realización de trámites.
© Diario de Noticias-Edición Digital Aviso legal Condiciones de uso Mapa web
domingo, 4 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario